joe biden recibe vacuna contra covid.jpg
21 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Joe Biden se vacuna contra Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue vacunado contra Covid-19 en Delaware.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

  Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 300 mil estadounidenses e infectado a más de 17 millones, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

El presidente republicano Donald Trump, que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante su rival demócrata, muchas veces minimizó la gravedad de la pandemia. Según algunos expertos en salud, su gestión fue caótica y arrogante, ignorando en ocasiones los estudios científicos en materia de transmisión de enfermedades.

Trump se infectó con el virus en el otoño y varios miembros de su círculo íntimo y el equipo de la Casa Blanca también se contagiaron. El presidente saliente, que ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado, se ha centrado en tratar de revertir su derrota electoral en las últimas semanas, pese al repunte meteórico de las muertes diarias por Covid-19.

MÁS NOTICIAS