Michigan certifica victoria de Joe Biden en elecciones de EUA 2020

El demócrata Joe Biden se posicionó muy por delante de Donald Trump en el estado de Michigan, con un total de 154 mil votos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden
| Crédito: Instagram/@joebiden

Este lunes, la Junta Electoral de Michigan, uno de los estados claves en las elecciones de Estados Unidos que se dieron el pasado 3 de noviembre, confirmó la victoria del demócrata Joe Biden en dicha entidad, a pesar de las presiones que ejerció el actual presidente Donald Trump para que el proceso fuera retrasado.

Te puede interesar:
Presentan a los pavos que esperan ‘perdón’ de Trump en lujoso hotel

Después de revisar el informe de la Oficina de Elecciones del Estado de Michigan, se mostró que Biden ganó por aproximadamente 154 mil votos sobre Trump en el estado. Una junta directiva compuesta por dos demócratas y dos republicanos confirmó con tres votos y una abstención la victoria de Biden.

El pasado viernes 20 de noviembre, Trump recibió a legisladores republicanos de Michigan en la Casa Blanca, pidiéndoles que no confirmaran la victoria de Biden en el estado.

De acuerdo con la ley de Michigan, 16 votos electorales los tiene Biden. Joe ganó por 2.8 puntos porcentuales, una puntuación mayor comparada con los estados en los que Donald Trump está impugnando los resultados como: Georgia, Arizona, Wisconsin y Pensilvania.

Algunos aliados de Trump han expresado la esperanza de que los legisladores estatales puedan intervenir en la selección de votantes republicanos en los estados sin pruebas, lo cual ya no es posible en Michigan.

Aunque Trump y sus aliados pidieron a los miembros republicanos que bloqueen los votos y permitan auditorías de los votos del condado de Wayne (principalmente demócratas), la Junta Estatal de Escrutinios de Michigan verificó los resultados. Desde Detroit, Donald Trump no tuvo pruebas, pero afirmó ser víctima de fraude electoral.

También te puede interesar:
Las calles de Nueva York son invadidas por ratas del tamaño de un conejo

Aaron Van Langevelde, vicepresidente republicano, dijo que el deber de la junta es muy claro ya que tienen que certificar esta elección con base en los resultados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×