Ratas del tamaño de un conejo invaden Central Park

Este tipo de plaga no es nuevo en Nueva York; sin embargo, los tamaños que han alcanzado han llamado la atención de quienes se encuentran cerca de Central Park.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ratas gigantes
| Crédito: Unsplash/@brett_jordan

Uno de los animales más odiados en todo el mundo, son las ratas, aquellas que pueden encontrarse en calles oscuras llenas de basura, pero también en una de las zonas consideradas como el centro de la moda; de acuerdo con un reportaje del The New York Post, estos roedores han alcanzado grandes tamaños y son regularmente vistos en la zona de Central Park, Nueva York.

Te puede interesar:
Liberan al búho ‘Rockefeller’, quien fue rescatado del árbol de Navidad en Nueva York

Incluso, uno de estos especímenes ha sido toda una noticia, pues varias imágenes se han viralizado en las redes sociales en las que muestran a una rata del tamaño de un conejo adulto. El animal ha excedido sus dimensiones que, se le dificulta cruzar las jardineras entre las rejas.

En lo que va del año, se han recibido alrededor de 12 mil 632 quejas al 311, esto aumentó en comparación de los 9 mil 42 de todo el 2019.

La asambleísta Linda Rosenthal y el Departamento de Salud de la ciudad han decidido enfrentar el problema patrocinando “Academia de las Ratas”, que es un curso de dos horas en las que te enseñan maneras de enfrentar a estos molestos vecinos.

Los residentes creen que el aumento de esta especie y sus tamaños se debe a la cantidad de cenas que se han hecho al aire libre en los restaurantes a causa de la pandemia del Covid-19, dejando grandes restos de comida en las calles.

Las lechuzas y los halcones son los principales depredadores naturales de las ratas, con ellos también se suman los gatos, aunque en el área de Central Park abundan más las primeras de esta lista.

También te puede interesar:
Detienen en Berlín a presunto sospechoso de canibalismo

El enorme tamaño que han empezado a adquirir muchos de estos roedores, ha sido el principal atractivo de vecinos y turistas, quienes se detienen para tomar algunas fotografías de estas inmensas ratas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×