Genera polémica el secretario de Salud de Chiapas por sus comentarios sobre Covid-19

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas, es acusado de arremeter contra una reportera y por decir que los contagiados por Covid-19 quedan “medio chafiretes”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
José Manuel Cruz Castellanos.jpg

Los recientes comentarios del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, han generado polémica, al decir que las personas recuperadas de Covid-19 “quedan medio chafiretes”.

“Después de que te da covid-19, dicen que no se recupera uno tan rapidito, queda uno medio chafirete, entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar”, dijo el funcionario.

Te puede interesar:
Conagua emite alerta por riesgo de desbordamiento de ríos en Veracruz

Además, sostuvo que las críticas a su gestión se le “resbalan” porque, dijo, “todas las mañanas me pongo aceitito y se me resbala todo”.

Ahora, también ha sido calificado de misógino por responder de una forma considerada despectiva e incluso amenazante a la reportera Liz Leyte.

Este hecho ocurrió en una conferencia de prensa emitida en redes sociales, para informar sobre las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en el estado de Chiapas.

“Interpretar también cuesta cuando no tiene uno su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso que no te quedó claro (…) Nada más que anda con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí y no queremos eso. Eres muy guapa, muy elegante, para que te vaya a pasar algo”, fueron las palabras del funcionario hacia la reportera.

Rápidamente, José Manuel Cruz fue criticado por usuarios y organizaciones como Artículo 19, ya que se le catalogó como amenaza contra la reportera Liz Leyte.

En redes sociales circula el video del momento en que José Manuel Cruz Castellanos tomó a mal las preguntas de la reportera Liz Leyte, situación que desencadenó su discurso pasivo-agresivo.

Te puede interesar:
Nueva cepa de zika es identificada en Brasil; puede provocar otra epidemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×