Menor de edad escapó de un secuestro; caminó por horas hasta hallar a policías

La joven, de 17 años, había sido reportada como extraviada por sus familiares, quienes levantaron una Alerta Amber en días anteriores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven secuestrada.jpg

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, luego de ser víctima de secuestro en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

Te puede interesar:
Hombre guardó por 5 años el cadáver de su madre en el refrigerador

De acuerdo con las autoridades, el encuentro entre la joven y los oficiales fue cuando la menor, de 17 años, caminaba visiblemente desorientada por la CDMX, luego solicitó el apoyo de los agentes, a quienes les explicó que había sido secuestrada el pasado 27 de agosto.

La joven pudo escapar de los captores tras aprovechar un descuido de ellos; luego de varias horas desorientada, logró encontrar a los oficiales.


En un comunicado de la SSC, se explicó que “los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber [sistema internacional de notificación de menores desaparecidos]", por lo que activaron inmediatamente los protocolos para la localización de sus familiares.

Te puede interesar:
México realiza primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×