joven secuestrada.jpg
04 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Menor de edad escapó de un secuestro; caminó por horas hasta hallar a policías

La joven, de 17 años, había sido reportada como extraviada por sus familiares, quienes levantaron una Alerta Amber en días anteriores.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, luego de ser víctima de secuestro en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

  Te puede interesar:
Hombre guardó por 5 años el cadáver de su madre en el refrigerador

De acuerdo con las autoridades, el encuentro entre la joven y los oficiales fue cuando la menor, de 17 años, caminaba visiblemente desorientada por la CDMX, luego solicitó el apoyo de los agentes, a quienes les explicó que había sido secuestrada el pasado 27 de agosto.

La joven pudo escapar de los captores tras aprovechar un descuido de ellos; luego de varias horas desorientada, logró encontrar a los oficiales.

En un comunicado de la SSC, se explicó que “los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber [sistema internacional de notificación de menores desaparecidos]", por lo que activaron inmediatamente los protocolos para la localización de sus familiares.

Te puede interesar:
México realiza primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

MÁS NOTICIAS