Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jóvenes enfrentan costosas multas tras hacer fiestas al aire libre durante pandemia

Luego de que se prohibieran las fiestas informales y reuniones, jóvenes fueron multados en Cataluña por organizar dichos eventos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reunion personas.jpg

(Reuters) - Cataluña prohibió el martes las fiestas informales con alcohol y al aire libre, populares entre los jóvenes, indicando que cualquiera que participe en ellas será multado con hasta 15.000 euros (17.598 dólares), en el último paso para frenar la propagación del coronavirus.

La medida se anunció un día después de que el líder catalán Quim Torra dijera que los que participan del “botellón”, un tradicional encuentro entre jóvenes en España donde se reúnen por la noche en la calle o en los parques para compartir bebidas y festejar, estaban siendo irresponsables.

Te puede interesar:
Alerta en Vietnam por brote de nuevo tipo de coronavirus más contagioso

La portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, dijo a los periodistas que por razones de salud pública, el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la calle y en cualquier otro espacio público abierto está prohibido en toda Cataluña.

Cualquiera que ignore la prohibición será multado con entre 3.000 y 15.000 euros, dijo Budó, con los distintos municipios de Cataluña a cargo de la vigilancia y la aplicación de las sanciones.

Cataluña, que es la segunda región más poblada de España, es también la más afectada por el coronavirus con 75.613 casos, incluyendo 10.134 en las últimas dos semanas.

El Gobierno alemán siguió el martes el ejemplo de Francia y aconsejó a sus ciudadanos que no viajaran a Cataluña.

También te puede interesar:
Pfizer: Países no obtendrán precio más bajo que EE.UU. por vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×