Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez Cogan fija próxima audiencia de García Luna para el 17 de febrero

En la audiencia de menos de 15 minutos, el abogado César de Castro dijo que no ha hablado con García Luna desde el 20 de octubre y que su cliente está aislado desde hace más de 40 días por temor a contagiarse de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
genaro-garcia-luna-estados-unidos-juicio-.jpg

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó 60 días más al juez Brian Cogan para revisar las pruebas contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el mandato del presidente Felipe Calderón.

En la audiencia que inició a las 8 de la mañana hora de México, el fiscal Ryan Harris indicó que no tiene ningún problema en retrasar 60 días el juicio, mientras el abogado de García Luna, César de Castro informó que su cliente estuvo aislado por temor a contagiarse de Covid-19 en la prisión de Brooklyn en la que se encuentra.

TE RECOMENDAMOS:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

En la audiencia de menos de 15 minutos, de Castro dijo que no ha podido hablar con su cliente desde el 20 de octubre y que lleva más de 40 días confinado en una celda en solitario. El juez Cogan fijo para el 17 de febrero la siguiente audiencia.

El ex secretario de Seguridad es acusado en Estados Unidos de cinco cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador designa a Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y posteriormente fue trasladado a Nueva York, donde radica la acusación en su contra. La Fiscalía señala que el ex funcionario aceptó sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México, en la administración de Felipe Calderón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×