Juez ordena a la FGR restablecer escoltas a la familia de Tomás Zerón

Tomás Zerón contaba con 24 elementos de seguridad, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, que le fueron retirados por la FGR.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tomas-zeron-escoltas-familia-fgr (1).jpg
| Crédito: PGR/Archivo

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que reponga el servicio de escoltas a la familia de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El pasado 8 de septiembre, la FGR retiró la protección que tenía el exfuncionario federal y su primer círculo familiar; la suspensión provisional que obtuvo fue concedida por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas.

TE PUDDE INTERESAR:
Auxilian oficiales de la SSC a menor de edad que se extravió en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

El acuerdo difundido sobre el amparo solicitado por Zerón de Lucio dice:

Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables… le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el Acuerdo de 29 de septiembre de 2016

Será hasta la próxima audiencia incidental, programada para el próximo 21 de octubre, cuando se determine si se le concede la suspensión definitiva.

Cabe recordar que los delitos de los que se acusa son tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia y existe una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, a quien también lo busca la Interpol.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el exfuncionario federal contaba con 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, pero al retirarle esta seguridad, interpuso un amparo mediante su representante legal.

TE PUEDE INTERESAR:
Tomás Zerón cuenta con ficha roja de la Interpol por caso Ayotzinapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×