Juez sentencia a 554 años de prisión a integrante del Cártel del Golfo

A Francisco Javier, “El Cuñado”, quien fue detenido en junio de 2015, se le atribuye la participación en 11 secuestros

Escrito por: Federico Anaya
B00AOT  554 AÑOS DE SENTENCIA INTEGRANTE CÁRTEL DEL GOLFO.jpeg
Francisco Javier, “El Cuñado” fue detenido en junio de 2015, en una casa de seguridad en Pueblo Viejo, Veracruz, en la que había 11 víctimas
| FGR

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 554 años de prisión a Francisco Javier, alias “El cuñado” o “El Entenado”, un integrante del Cártel del Golfo que fue detenido en junio de 2015, en un operativo en una casa de seguridad en Pueblo Viejo, Veracruz, en el que 11 víctimas fueron liberadas.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que fue hallado culpable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada. De acuerdo con las investigaciones en su contra, él se encargaba de cuidar a las víctimas.

El 05 de junio de 2020, se le dictó sentencia, que fue confirmada el 03 de diciembre de 2020 por el Magistrado del Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, dejando la pena impuesta, así como la amonestación del sentenciado, suspensión de derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material.

El ahora sentenciado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×