Fundación de Vázquez Mota recibió millones de pesos durante sexenio de Peña Nieto

“Juntos Podemos”, encabezada por Vázquez Mota, recibió mil 500 millones de pesos de órdenes superiores que pudieron ser dadas por Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, indicaron en Palacio Nacional.

Escrito por: Israel Ruiz / Azteca Morelos
josefina-vazquez-mota-juntos-podemos (1).jpg
| Crédito: Twitter/@JosefinaVM

El gobierno federal denunció que la fundación “Juntos Podemos” encabezada por la excandidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, recibió más de mil 500 millones de pesos de órdenes superiores que pudieron ser dadas por los extitulares de la Secretaría de Relaciones, Exteriores (SRE), Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu.

TE PUEDE INTERESAR:
Alfonso Durazo renuncia al gabinete, buscará gubernatura de Sonora

Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que “Juntos Podemos”, presidida por la panista, recibía un trato especial y “por instrucciones superiores” los consulados de México en Estados Unidos daban a esta fundación los fondos que necesitara.

Dichas órdenes provenían de Ruiz Massieu y Videgaray quienes entre 2014 y 2016 se desempeñaban como titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente.

fideicomisos-josefina-juntos-podemos (1).jpg
| Crédito: Gobierno de la República

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aquellos que se oponen a que desaparezcan los 109 fideicomisos están defendiendo “consciente o inconscientemente” la corrupción y que les debería de dar pena no estar del lado de la transparencia.

López Obrador recordó que la excandidata presidencial y senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota recibió durante la administración pasada, alrededor de mil millones de pesos en un fondo para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos, pero acusó que nunca se supo qué pasó con ese dinero.

Lo dije ayer con mucha claridad, los que defienden los fideicomisos están defendiendo consciente o inconscientemente, directa o indirectamente la corrupción. ¿Cómo es posible que haya tantos fideicomisos sin control, sin transparencia? Vamos informar sobre este tema pronto

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señalo que con la desaparición de estos fideicomisos se busca recoger este dinero y que que se destine a bienestar al pueblo, “que no se roben el dinero del presupuesto y que no haya bandidaje oficial”.

fideicomisos-josefina-juntos-podemos-2 (1).jpg
| Crédito: SHCP

TE PUEDE INTERESAR LEER:
Acusan a empresas privadas de haber recibido transferencias millonarias vía Conacyt

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Israel Ruiz / Azteca Morelos

Otras Noticias

×