Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de M´éxico celebró el reconocimiento de más de 2 de personas afrodescendientes en México, de las cuales 250 mil viven en la capital

En México, las personas afrodescendientes han estado presentes por más de 500 años y han contribuido al desarrollo histórico, social, económico y cultural del país

Escrito por: Agustín Rodríguez
NASHIELI RAMIREZ.jpeg

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México celebró que de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en la capital del país viven, al menos, 250 mil personas afroamericanas y/o afrodescendientes.

Esto se dijo después de que La presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, celebrara el registro, por primera vez, de 2 millones 576 mil 213 personas afrodescendientes y afromexicanas, ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En México, señaló la Defensora, las personas afrodescendientes han estado presentes por más de 500 años y han contribuido al desarrollo histórico, social, económico y cultural del país, en casi todas las entidades federativas.

“Las personas afroamericanas son aquellas con nacionalidad mexicana que descienden de mujeres y hombres que llegaron del continente africano, en su mayoría en condiciones de esclavitud durante la época colonial”, explicó Nashieli Ramírez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×