Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La población ocupada incrementó en 670 mil personas de agosto a septiembre: STPS

Alcalde Luján señaló que la tasa de informalidad pasó del 55.1% en agosto a 54.9% en septiembre

Escrito por: Enrique Pardo
Luisa María Alcalde Luján.png

Ciudad de México.- En la clausura del Foro Virtual “El impacto laboral de COVID-19 en las entidades: retos, aprendizajes y perspectivas”, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó el incremento de la población ocupada en 670 mil personas de agosto a septiembre, de acuerdo a la última la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, y los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

En el acto, Alcalde Luján señaló que la subocupación también disminuyó de 8.6 millones en agosto a 8 millones en septiembre. Así como la tasa de informalidad que pasó de 55.1% en agosto a 54.9% en septiembre.

Respecto a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo, a partir de agosto se empezó a ver el comportamiento al alza, pues en dicho mes se recuperaron 92 mil 390 empleos, en septiembre 113 mil y hasta el 13 de octubre ya van 84 mil 542 empleos recuperados.

Asimismo, resaltó que los sectores en que ha habido una mayor recuperación son: transformación, agropecuario, servicios para empresa, construcción, comercio, transportes y comunicaciones, servicios sociales y la industria eléctrica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×