Luisa María Alcalde Luján.png
21 octubre, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

La población ocupada incrementó en 670 mil personas de agosto a septiembre: STPS

Alcalde Luján señaló que la tasa de informalidad pasó del 55.1% en agosto a 54.9% en septiembre

Ciudad de México.- En la clausura del Foro Virtual “El impacto laboral de COVID-19 en las entidades: retos, aprendizajes y perspectivas”, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó el incremento de la población ocupada en 670 mil personas de agosto a septiembre, de acuerdo a la última la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, y los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

  En el acto, Alcalde Luján señaló que la subocupación también disminuyó de 8.6 millones en agosto a 8 millones en septiembre. Así como la tasa de informalidad que pasó de 55.1% en agosto a 54.9% en septiembre.

Respecto a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo, a partir de agosto se empezó a ver el comportamiento al alza, pues en dicho mes se recuperaron 92 mil 390 empleos, en septiembre 113 mil y hasta el 13 de octubre ya van 84 mil 542 empleos recuperados.

Asimismo, resaltó que los sectores en que ha habido una mayor recuperación son: transformación, agropecuario, servicios para empresa, construcción, comercio, transportes y comunicaciones, servicios sociales y la industria eléctrica.

MÁS NOTICIAS