La tercera es la vencida: López Obrador busca ‘vender’ avión entre empresarios

A casi cinco meses de la ‘rifa’ del avión presidencial, el presidente López Obrador busca “venderlo” a un grupo de empresarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO anuncia nuevo intento por colocar avión presidencial.
AMLO anuncia nuevo intento por colocar avión presidencial. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca convencer a un grupo de empresarios mexicanos para que conformen un grupo y adquieran el avión presidencial que “rifó” el 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:
Monreal plantea multar a Facebook y Twitter por violar libertad de expresión

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial y me cuesta trabajo convencerlos porque ya nadie quiere ‘tirar aceite’, como se dice, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, dijo el presidente en su segundo día de trabajo, tras padecer Covid-19.

La venta del avión presidencial es una de las principales promesas de campaña de López Obrador y, una vez que rindió protesta al cargo, decidió sacarlo del país y enviarlo a Estados Unidos para mostrarlo a algunos personajes interesados.

Tras 19 meses de permanecer fuera del país, el TP01 Boeing 787, el “José María Morelos y Pavón” regresó en julio del año pasado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entonces, el presidente López Obrador aseguró que había varios empresarios interesados e, incluso que uno de ellos, cuyo nombre no fue revelado, había presentado un anticipo. Sin embargo, tiempo después decidió un nuevo mecanismo para colocar la aeronave: rifarla a través de un sorteo organizado por la Lotería Nacional.

Los ganadores no obtuvieron una fracción de la aeronave, sino que se entregaron cien premios de 20 millones de pesos y, aseguraron, el dinero que se obtuvo por la venta de boletos se destinó a la comprar de equipamiento para hospitales.

TE RECOMENDAMOS:
Contagios de Covid-19 van a la baja en todo el país: López Obrador

La compra del avión presidencial se realizó durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero fue su sucesor, Enrique Peña Nieto quien lo utilizó. López Obrador aseguró que nunca se subiría a la aeronave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×