Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Preocupa a Estados Unidos la aparición de lagartos gigantes que comen todo

Las autoridades de Georgia, Estados Unidos, se encuentran preocupadas por la aparición del lagarto Tegu argentino blanco y negro, ya que no es nativo del país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lagarto gigante estados unidos.jpg

Hace unas semanas se dio a conocer la aparición del ‘avispón asesino gigante’, sin embargo, las alertas en Estados Unidos siguen encendidas, específicamente en el estado de Georgia, pues les preocupa el lagarto argentino.

La especie “Tegu argentino blanquinegro”, que también son conocidos como “lagartos gigantes”, es un reptil de aproximadamente un metro de largo y es capaz de devorar casi cualquier cosa que se ha establecido en los condados de Toombs y Tattnall.

Te puede interesar:
VIDEO: Ciervos regalan paisaje de ensueño tras descansar debajo de cerezos en Japón

John Jensen, del Departamento de Conservación de Recursos Naturales de Vida Salvaje de Georgia, informó que los agentes forestales comenzaron a trabajar para apartar a los lagartos del ecosistema, pues pueden provocar daños graves a las especies nativas.

Comen todo lo que encuentran, tanto materia vegetal como animal. Uno de sus alimentos favoritos son los huevos de animales que anidan en el suelo, como las tortugas de tierra”.

Los lagartos gigantes son una especie invasiva y debido a sus características y peculiar dieta ponen en peligro a los animales protegidos en la región.

También te puede interesar:
El ‘avispón gigante’ habría llegado a Estados Unidos por paquetería

  • TEGU ARGENTINO BLANQUINEGRO

Es una especie originaria de Sudamérica de los países Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, y muchas veces también se le conoce como lagarto argentino. Es la más grande de todas las especies de tegu y pueden vivir hasta 20 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×