Landau celebra que México y EUA hayan cumplido obligaciones del tratado de agua de 1944

El embajador indicó que desde hace 76 años México y Estados Unidos comparten agua de las cuencas de los ríos Colorado y Bravo y que una vez más cada país cumplió con el tratado de agua de 1944.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tratado-agua-mexico-eua.jpg
| Crédito: Twitter @USAmbMex

El embajador Christopher Landau celebró que Estados Unidos y México hayan cumplido a tiempo con sus obligaciones para entregar agua de los ríos Bravo y Colorado en el marco del tratado de agua de 1944 y felicitó a los negociadores del acuerdo.

De acuerdo con el acuerdo firmado en 1944, Estados Unidos debe entregar mil 850 millones de litros cúbicos a México por el Río Colorado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pasajeros someten a dos asaltantes en la México-Querétaro; mueren tres personas

Mientras que el gobierno mexicano debe entregar 431 millones de litros cúbicos de agua al vecino del norte al año por compartir el Río Bravo. El pago de aguas se debe realizar cada cinco años. Este 24 de octubre se vence el plazo para este pago.

En sus redes sociales, Landau escribió: “México y Estados Unidos compartimos las cuencas de los ríos Colorado y Bravo y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas de esos ríos. Y así lo hemos hecho durante los últimos 76 años bajo un tratado de 1944".

TE RECOMENDAMOS:
Es grave la situación por la segunda ola de Covid-19 en España: Pedro Sánchez

El diplomático aseguró que Estados Unidos le manda a México más agua de la cuenca del Río Colorado.

Y después de que el conflicto en la presa La Boquilla, Chihuahua, puso en riesgo que México cumpliera con el acuerdo internacional, Landau escribió: “Para todo reto hay solución ganar-ganar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×