Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Adoro’, ‘Somos novios’, las infaltables de Armando Manzanero

Para recordar al compositor yucateco, hacemos un repaso de la gran herencia musical que nos dejó.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (2).jpg
| Crédito: Twitter @alefrausto

El cantautor Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, pero deja un inmenso legado musical que ya forma parte de la cultura mexicana.

Fue en 1950 cuando el Maestro lanzó su primera canción: ‘Nunca en el Mundo’, pero sin duda alguna, ‘Nada Personal’ es su tema más conocido, y así lo demuestra al colocarse como la canción más popular del yucateco en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Otra de las grandes canciones del maestro Manzanero es ‘Contigo Aprendí', que se desprende del álbum ‘A Mi Amor con Mi Amor’, de 1967, y que posteriormente fue presentada en una nueva versión en 1998.

‘Adoro’, también del álbum de 1967, se convirtió en uno de los grandes himnos del romanticismo para la sociedad mexicana. Recientemenente, Manzanero creó una nueva versión junto a Bronco.

El tema ‘Somos Novios’ también forma parte del soundtrack de las parejas mexicanas, pues, también es probablemente la canción que más veces fue interpretada por otros cantantes. Luis Miguel, Andrea Bocelli junto a Christina Aguilera y Elvis Presley son sólo algunas de las figuras mundiales que versionaron la canción del yucateco.

‘Mía’, otro éxito de 1967, llegó a ser interpretada por Plácido Domingo. ‘Nos Hizo falta Tiempo’ se ha convertido desde este lunes en la mejor forma de recordar al compositor, junto a ‘Esta Tarde Vi Llover’.

El último lanzamiento oficial de Manzanero fue una nueva versión de ‘Adoro’ junto a Armando Baez, hace tan solo un par de meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad.

En 2019, el compositor yucateco lanzó su último álbum recopilatorio: ‘Desde el Corazón’, donde una vez más hizo un repaso por sus grandes éxitos como ‘La Almohada’, ‘Contigo Aprendí' y ‘Nada Personal’.

En 2005, Manzanero estrenó el álbum ‘Todos los Duetos’, que, como su nombre lo indica, presentó nuevas versiones de sus clásicos junto a figuras de la música pop como Ana Torroja (Nada Personal), Miguel Bosé (Mía) y Alejandro Sanz (Adoro).

En total, fueron 30 álbumes los que Manzanero grabó durante toda su vida, y de su discografía se estima que se desprenden más de 400 canciones, sin contar las composiciones que cedió a otros intérpretes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Lewis Hamilton como el deportista del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×