Desabasto de leche Liconsa afecta a los habitantes del Valle de México

La empresa que distribuye la leche se comprometió a solucionar el problema en 48 horas, ya que se visto afectada por la prohibición del plástico en la Ciudad de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leche liconsa desabasto.jpg
| Crédito: Twitter/ @SegalmexLiconsa

Varios capitalinos se quedaron sin su dotación de leche Liconsa porque las autoridades no surtieron las cantidades normales este martes, así lo reportaron varios habitantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
VIDEO: Morena realiza spot sobre la llegada de vacuna contra Covid-19

Ante el desabasto de leche Liconsa, los concesionarios indicaron que, en algunas lecherías del sur de la Ciudad de México, Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), sólo surtió 30 de 95 cajas por lo que el producto se terminó desde las 07:00 horas cuando el reparto considera horarios hasta las 9:00 horas.

De acuerdo con los habitantes del Valle de México, van dos días, al menos, sin poder adquirir leche.

Autoridades revelaron que el desabasto se debe a la prohibición del uso de plástico en la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado primero de enero. Recordemos que la leche Liconsa se reparte en bolsas plásticas de 2 litros.

“Nos dijeron que sí hay leche, lo que no hay es poliuretano para las bolsas”, dijo uno de los concesionarios a medios nacionales.

Ante las quejas, la empresa Liconsa emitió un comunicado, donde detalló que el problema comenzó desde este lunes 4 de enero, y lo atribuyó a “retrasos menores” en el surtimiento de leche en algunos centros de distribución del norte del Valle de México.

Te puede interesar:
VIDEO: Se queman más de 20 casas en un incendio en CDMX

Así que se comprometió a resolverlo en un lapso de 48 horas y garantizó el abasto de leche para todo el año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×