Encuentran boceto de Jesucristo realizado por Leonardo da Vinci

Los investigadores italianos están absolutamente convencidos de que el boceto es obra del polímata florentino, Leonardo da Vinci.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Materiales para pintar
| Crédtio: Unsplash/@ankhesenamunnn

Un boceto recién hallado puede ser una obra maestra de Leonardo da Vinci; investigadores italianos están completamente convencidos de que el dibujo realizado con tiza roja y que representa al mesías, es un trabajo del maestro del Renacimiento, considerado uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Te puede interesar:
Maduro presenta “molécula DR-10", elimina al 100% el Covid-19, asegura

Fue en Lombardía, Italia, donde la pieza se mantuvo en una colección privada antes de que fuera vendida recientemente a dos coleccionistas de Lecco en el norte de Italia, de acuerdo con los informes del medio The Telegraph.

Después de que se le realizaran pruebas, los expertos lograron encontrar que el dubujo data del siglo XVI, cuando da Vinci esbozó el “Retrato de un hombre con tiza roja” en un estilo muy similar al que se encontró.

Una historiadora del arte, Annalisa Di Maria, una italiana que ha estado estudiando el boceto, comentó que los elementos del boceto “notablemente bello” son prácticamente idénticos al trabajo del erudito florentino.

Agregó que hay muchos elementos como: la postura de Cristo es muy común y típica en las obras de Leonardo, quien rara vez dibujó figuras de frente, sino que siempre optaba el mismo ángulo. Tiene ese dinamismo y sentido de movimiento que era común en da Vinci.

Di Maria agregó que, la representación de la barba es prácticamente idéntica a los autorretratos de Leonardo, al igual que los ojos. La pintura es de tiza roja que, el artista usó mucho, incluso en los bocetos de la última cena.

Sin embargo, otros han insistido en que la pieza debe estudiarse más a fondo antes de atribuirla a da Vinci.

El profesor emérito de historia del arte en la Universidad de Oxford dijo que necesitaría ver si está dibujado para zurdos, ya que Leonardo dibujó todo con su mano izquierda.

También te puede interesar:
Viajes en avión aumentan en Estados Unidos previo a Acción de Gracias

Los investigadores en Italia están listos para presentar un estudio de la obra de arte en Florencia una vez que el país controle su segunda ola de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×