Histórico, Hamilton vence e iguala a Schumacher en la F1 Alemania

Lewis Hamilton ganó por delante de Verstappen y Ricciardo y consigue su 91º victoria, las mismas que “Schumi”. Carlos Sainz acabó quinto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hamilton-f1-alemania.jpg
| Crédito: Reuters

Lewis Hamilton logró la 91 victoria de su carrera en el Gran Premio de Eifel, Alemania y alcanzó una marca que le permitió empatar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera.

El británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP alemán.

Así, el Gran Premio de Eiffel, será recordado por ser el escenario en el que Lewis Hamilton logró empatar al legendario corredor Michael Schumacher, en su casa, lugar en el que el piloto alemán brilló en tantas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere en un accidente Laura Salvo, joven promesa del automovilismo

Su compañero Valtteri Bottas no se lo puso fácil al principio, pero un error de conducción del finés y una posterior avería en el motor acabaron con su carrera, ante ello, Verstappen aprovechó las circunstancias para obtener el segundo lugar.

De ninguna forma pudo hacerle frente a los Mercedes, ni siquiera cuando el coche de seguridad debió neutralizar la prueba a falta de 10 giros para el final.

El tercer puesto fue para Daniel Ricciardo, que puso el Renault en el podio y dejó claro que el equipo francés está progresando muy rápido, evolución que debería aprovechar Fernando Alonso el próximo año.

En tanto, Carlos Sainz cruzó la línea de meta en quinto lugar después de tener una carrera con muchas dificultades. El madrileño supo gestionar para bien todas las complicaciones y logró un buen resultado. Casi inesperado cuando empezó el fin de semana.

Minutos antes de la premiación oficial, Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

Aquí el momento:

Así quedó la tabla de posiciones:

1- Hamilton 230 puntos

2- Bottas 161

3- Verstappen 147

4- Ricciardo 78

5- Pérez 68

6- Norris 65

7- Albon 64

8- Leclerc 63

9- Stroll 57

10- Gasly 53

La próxima presentación de la Fórmula 1 será el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.

TE SUGERIMOS LEER:
Hombre se transforma en robot para llevar alegría a una escuela

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×