ley seca.jpg
25 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Estas son las siete alcaldías con ley seca para este fin de semana

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se dio a conocer cuáles son las alcaldías con ley seca, durante el fin de semana.

Este fin de semana, al menos siete alcaldías aplicarán la ley seca como una forma de prevenir reuniones y por ende contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, que está en semáforo rojo.

  A través de la Gaceta oficial capitalina se dio a conocer que estará prohibido durante este fin de semana la venta de bebidas alcohólicas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Ballena ‘traga’ a turista y luego la escupe

Por lo que durante este fin de semana, personal de supervisión de cada alcaldía realizará recorridos para verificar que se cumpla la ley seca, que aplicará desde las 18:00 horas del viernes 25 de diciembre y hasta las 23:59 horas del domingo 27 de diciembre.

De acuerdo con la ley de cada alcaldía, sólo se permite la venta de alcohol en restaurantes, sin embargo, debido a las medidas sanitarias por el semáforo rojo, sólo se podrá llevar comida para llevar.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere “Sweeney”, el lobo marino de California más longevo de CDMX

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, indica la Gaceta capitalina.

En caso de que no se cumpla con la prohibición, las personas que infrinjan esta medida serán remitidos al juzgado cívico o al ministerio público correspondiente, que impondrá una sanción conforme lo indica la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones legales que resulten aplicables Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Con cielito lindo reciben a personal médico en el Autódromo

MÁS NOTICIAS