video_autodromo.jpg
Crédito: Captura de video
25 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Con cielito lindo reciben a personal médico en el Autódromo

En el hospital Covid-19 instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, personal médico proveniente de otras entidades fueron recibidos con aplausos y el “Cielito lindo”.

Entre aplausos y la canción “Cielito lindo”, fue recibido el personal médico de otras entidades que llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la Operación Chapultepec, para enfrentar la pandemia del país.

  El video fue compartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se ve al transporte que lleva hasta el hospital Covid-19, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

TE PODRÍA INTERESAR:
Médico del IMSS vence al Covid-19 tras 13 días intubado

“Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando, se alegran, cielito lindo, los corazones”, se escucha, mientras que los que laboran en el Autódromo Hermanos Rodríguez les aplauden a su llegada.

Esta tarde, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que próximamente se abrirá un pabellón de cuidados intensivos para ampliar la capacidad de atención del lugar que actualmente tiene 200 camas.

“Que el Autódromo Hermanos Rodríguez se haya convertido en una pieza estratégica de la reconversión del seguro social para la ciudad de México y de la zona metropolitana, se ha hecho fama por la atención, el equipo, el entusiasmo y la entrega es total”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ebrard: México espera otras 42 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19

Explicó que este pabellón del Autódromo es un hospital de campaña, traído por la Secretaría de Salud, que tiene camas de cuidados intensivos y que está llegando gente de “Operación Chapultepec”, principalmente de Colima, Tabasco y Nayarit.

De acuerdo con el último conteo del IMSS, realizado el 24 de diciembre, a la Ciudad de México han llegado más de 600 integrantes del personal de salud de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Yucatán y Zacatecas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Director de Hospital La Raza, uno de los primeros médicos en vacunarse contra Covid-19

MÁS NOTICIAS