Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan a enfermero acusado de vender vacunas falsas en Jalisco

Autoridades sanitarias mantienen alerta por compraventa de productos apócrifos que resultan contraproducentes.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles
Vacunas contra la enfermedad denominada Covid-19
FOTO DE ARCHIVO: Tres frascos con etiquetas en las que se puede leer “Vacuna COVID-19" y una jeringa en esta fotografía ilustrativa tomad aen abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic | Dado Ruvic/REUTERS

Zapopan, Jal.- Recuperó su libertad el enfermero que fue detenido el fin de semana en el Hospital General de Occidente por presuntamente vender vacunas falsas contra la Covid-19.

A través de comunicación social, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que este hombre enfrentará su proceso en libertad por delitos contra la salud.

El enfermero se identificó como Iván “L” de 35 años , y el día de los hechos, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran clínica en Nuevo León por vender vacuna Covid- 19 a 11 mil pesos

Testigos refieren que Iván “L” ofertaba los biológicos en las inmediaciones del hospital hasta en 5 mil pesos por la supuesta dosis.

Por su parte, autoridades estatales advierten sobre la venta de otros medicamentos contra el SARS-CoV-2.

Fernando Petersen Aranguren, el Secretario de Salud en Jalisco, aseguró: “No existe más que consenso de dos medicamentos que se sabe que están aprobados de forma definitiva: uno es Remdesivir, otro es Dexametasona; el resto de medicamentos siguen siendo estudiados en protocolos de investigación”.

Dichos medicamentos aprobados solo se aplican en pacientes hospitalizados, por lo que autoridades mantienen una alerta por la compraventa de productos apócrifos que resultan contraproducentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles

Otras Noticias

×