Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abren proceso en contra de presunto líder del Cártel del Mar

Por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente, un juez vinculó a proceso a Sunshine ‘R’, presunto líder del Cártel del Mar, junto con cinco personas más.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FGR_detenidos
| Crédito: @FGRMexico

Sunshine ‘R’, presunto líder del Cártel del Mar, fue vinculado a proceso junto con otros cinco detenidos por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente.

De acuerdo con la FGR, este cártel está vinculado al tráfico de la especie de fauna silvestre acuática denominada Totoaba Macdonaldi, la cual es endémica, razón por la cual se encuentra sujeta a protección especial y regulada en un tratado internacional del que México es parte.

TE PODRÍA INTERESAR:
Abren proceso contra servidor por negarse a recabar videos en caso de niña Fátima; suman seis

El 27 de junio de 2020, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora otorgó una orden de aprehensión contra diversos integrantes del cártel, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra el ambiente.

Sunshine ‘R’, Enrique ‘G’, Álvaro ‘R’, Gastón ‘P’, Juan ‘G’ y Segundo ‘V’ fueron detenidos durante un cateo de cuatro inmuebles localizados en San Felipe y Mexicali, Baja California, realizados el 11 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen 8 ligados a linchamiento de abogada en Puebla

En coordinación con personal de la FGR, Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación de Servicios Periciales (CSP), los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora.

Durante la audiencia, un juez dictó vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y dio dos meses de investigación complementaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
ONU revela que crimen organizado ha lucrado con medicamentos falsos durante pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×