Líderes mundiales alzan la voz para que vacuna contra Covid-19 sea gratuita

Fueron más de 140 líderes los que hablaron para pedir que tanto los datos, procedimientos y tecnología sean compartidos para crear esta vacuna y evitar un brote.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna gratuita covid-19.jpg
Los líderes pidieron que sea un compromiso concreto entre gobiernos y empresas.

El día de hoy, líderes mundiales alzaron la voz mediante una carta para pedir que la vacuna contra el Covid-19 sea un medicamento gratuito y de fácil accesibilidad para que se evite un brote.

Este documento fue coordinado por ONUSIDA y OXFAM, el cual ha sido firmado por más de 140 líderes para pedir que no se interpongan intereses de empresas privadas, así como de los gobiernos con más potencia a nivel mundial.

Te puede interesar:
Aseguran que los murciélagos no son culpables del coronavirus: Experto de la UNAM

Además, se pidió que en cuanto se tengan las pruebas y tratamientos para combatir la expansión del Covid-19 se distribuyan de forma equitativa y que estén libres de patentes para el beneficio de la población en general.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, mencionó que la vacuna es una esperanza que desea todo el mundo para así evitar más fallecimientos y haya un regreso a la cotidianidad.

Miles de millones de personas esperan hoy en día una vacuna que es nuestra mejor esperanza para poner fin a esta pandemia. Como países de África, estamos decididos a que la vacuna no tenga patentes, se fabrique y distribuya rápidamente y sea gratuita para todos. Toda la ciencia debe ser compartida entre los gobiernos. Nadie debe ser empujado al final de la cola de las vacunas por el lugar donde vive o por lo que gana

Por otra parte, los líderes mundiales hicieron hincapié en que hay países y organizaciones internacionales que están trabajando en conjunto dentro de los diversos estudios, para pronto encontrar una vacuna que pueda erradicar este virus.

Sin embargo, la ex ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, pidió que sean compromisos concretos para que la cura esté disponible para todos.

Frente a esta crisis, no podemos seguir como si nada. La salud de cada uno de nosotros depende de la salud de todos. La vacuna de COVID-19 no debe pertenecer a nadie y debe ser gratuita para todos. Los tópicos diplomáticos no son suficientes, necesitamos garantías legales, y las necesitamos ahora

También te puede interesar:
Premio Nobel asegura que la vacuna de tuberculosis puede tener efecto contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×