vacuna covid-19 tuberculosis.jpg
14 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Premio Nobel asegura que la vacuna de tuberculosis puede tener efecto contra Covid-19

Un científico ganador de este galardón aseguró que las vacunas de tuberculosis tienen una gran influencia en los pacientes contagiados.

Recientemente el científico Tasuku Honjo, que fue Premio Nobel en el 2018, habló al respecto sobre la enfermedad del coronavirus que ha afectado a miles de personas y la posible relación que tiene con la vacuna contra la tuberculosis.

  El especialista en el sistema inmunlógico explicó que la vacuna universal contra la tuberculosis (TBC) que se administra en Japón podría ser una de las razones por las que en este país hay una baja cantidad de muertes por Covid-19.

Te puede interesar:
Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

Asimismo, mencionó que esta supuesta relación fue identificada en un principio por un grupo de investigadores australianos, por lo que se está trabajando para profundizar en el tema y saber más sobre los efectos que puede tener esta vacuna frente al coronavirus.

En resumen, dijo que el hecho de que la mayoría de los ciudadanos de Japón estén vacunados de tuberculosis puede ser una diferencia entre otros países que han presentado un gran número de fallecimientos por la pandemia.

Por otro lado, explicó que esta vacuna tiene un gran potencial de inmunidad a nivel general, siendo así que podría ser un gran aliado para detener el paso del Covid-19 o comience a fortalecerse en el organismo. Aunque aclaró que por el momento se trata de una teoría que ya se está estudiando.

Pero esto es por ahora solo una teoría, habría que comprobarlo. Sé que muchos grupos científicos están trabajando en ello y esperemos que haya conclusiones pronto

También te puede interesar:
Xiaomi crea mascarillas N95; son reutilizables y se adecua al clima

MÁS NOTICIAS