Liga MX anuncia que aficionados volverán a los estadios a partir del viernes

Tras mantener las puertas cerradas cuatro meses por la pandemia de Covid-19, los aficionados podrán regresar a los estadios a partir del viernes 16 de octubre, indicó la Liga MX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liga-mx-aficionados-estadios.jpg

Después de cuatro meses, la Liga MX anunció que los aficionados del futbol podrán regresar a los estadios a partir del 16 de octubre, bajo estrictas medidas de sanidad.

En un comunicado, informó que el acuerdo se alcanzó en mesas de trabajo sostenidas con la Secretaría de Salud del gobierno federal y de que los clubes establecieron sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los gobiernos estatales y municipales.

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

Consulta aquí el prótocolo de la Liga MX para la afición

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×