Avance de 90% en restablecimiento de Línea 3 del Metro

Hoy continúan los trabajos de prueba con 10 trenes y de sanitización. El lunes arranca el servicio del Metro a las 7:00 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Florencia Serranía Soto, directora del sistema Metro.
Florencia Serranía Soto, directora del sistema Metro. | Crédito: Especial.

A dos días de que la línea 3 del Sistema de Tranposte Colectivo Metro reinicie actividades tras el incendio en la subestación de la colonia Centro, los avances en los trabajos de reparación están en 90 por ciento, informó la directora de esta red de transporte, Florencia Serranía Soto.

TE RECOMENDAMOS:
Activan alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas

Los trabajos de revisión de los transformadores en el edificio siniestrado, en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, están concluidos, así como la instalación de un puesto central de control de energía emergente, informó.

Los trabajos de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control de la Comisión Federal de Electriciad (CFE) también están terminados, informó la funcionaria en conferencia de prensa.

“Vamos bien en tiempo y pues haciendo todo el esfuerzo del arranque”, destacó la funcionaria quien recordó que se continuarán con las actividades de limpieza del lugar del siniestro.

El resto de los trabajos concluirán entre hoy y mañana, para la apertura del servicio de la Línea 3 que corre de Universidad-Indios Verdes y que inician el lunes 1 de febrero a las 7:00 horas, por ser un dpia feriado.


Para su operación contarán con 18 trenes que circularán en intervalos de 4 minutos.

TE RECOMENDAMOS:
Rescatan a 39 cocodrilos transportados en una hielera en Chiapas

Hoy y mañana se realizarán pruebas con 10 trenes de vacío por ambas vías.

Respecto a la operación de la línea 1 (Observatorio-Pantitlán), la funcionaria informó que es la que registtra la mayor afluencia de la red y que, el viernes recibieron 277 mil 398 personas usuarias en la línea 1, que movilizó a la mayor cantidad de personas en la red.

Los usuarios de la línea representaron 17 por ciento de la afluencia total de 1 millón 633 mil 186 personas.

Los trabajos de sanitización tienen un avance de 75 por ciento, de telemetría, 80 por ciento y de pruebas en vacío 80 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×