Activan alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas

Se activó la alerta amarilla ya que la temperatura descenderá entre cuatro y seis grados en las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alerta amarilla por frío en 7 alcaldías de CDMX este martes
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó alerta amarilla por frío para el amanecer del martes 8 de febrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en el extremo sur de la Ciudad de México, en la madrugada del 31 de enero en las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS:
Volcán Popocatépetl registra exhalaciones; se prevé caída de ceniza en Puebla

Las autoridades prevén que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 5:00 y 8:00 horas.

Las recomendaciones a la población incluyen el uso de al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

TE RECOMENDAMOS:
¡ATENCIÓN! Metro tendrá horario especial el lunes 1 de febrero

Para reforzar el sistema inmunológico, se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

MUJER RESULTA LESIONADA POR QUEMADURAS

Por otro lado, en la calle, República de El Salvador, de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, una mujer resultó con quemaduras en el rostro cuando intentó encender el piloto de un calentador de agua y se suscitó un flamazo por acumulación de gas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas calora a la afectada.

Te puede interesar:Volcán Popocatépetl registra exhalaciones; se prevé caída de ceniza en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×