Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llama sorprende tras asistir a protestas contra discriminación en Portland

La llama sorprendió a los diversos manifestantes, pues parecía mostrar su apoyo ante las injusticias que se han generado por el racismo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
llama manifestaciones racismo portland .jpg
La llama ha robado la atención tanto de los manifestantes como de los mismos policías.

Estados Unidos continúa con las diversas manifestaciones que exigen un alto y justicia para los casos de racismo y discriminación, ya que éstos han provocado la muerte de varias personas. En la ciudad de Portland se han visto numerosos disturbios, pero lo que en esta ocasión captó la atención fue una llama que asistió a las protestas.

En la localidad de Portland, Oregón, donde las protestas contra el racismo han llegado a ponerse violentas, una llama lanuda destacó entre la multitud al dar una especie de terapia tanto a manifestantes como a las fuerzas del orden con abrazos.

Te puede interesar:
Nacen dos camadas de Lobo mexicano en Chihuahua

El ejemplar cuenta con seis años de edad y se ha convertido en un personaje habitual en la ciudad, ya que normalmente se le ve extendiendo su largo cuello para acariciar con su hocico a los activistas de Black Lives Matter, así como a los agentes de la ley que lo rodean para tomarse selfies con éste.

El animal nació en Argentina y fue campeón en exhibiciones de animales. Con su 1.76 metros de altura y 158 kilogramos, César es inusualmente amistoso para ser una llama, lo que lo hace un pacifista natural, según lo afirma su dueño, Larry McCool, que dirige la granja Mystic Llama en Jefferson, Oregón.

Su dueño aseguró a Reuters que la llama entiende a la perfección lo que está sucediendo, pues lo demostró el pasado 9 de junio cuando 5.000 personas se acostaron o arrodillaron en un puente cerca del centro de Portland durante casi nueve minutos de silencio en honor a George Floyd y el animal se mantuvo quieto.

César se quedó quieto (...), comprendió el momento. Comprendió la importancia de lo que estábamos haciendo. No se movió ni un centímetro en todo ese rato


La llama se ha ganado el cariño de todos los presentes en los disturbios, pues no hay día en el que no se muestre cariñoso o amigable y sin dejar de transmitir su paz.

También te puede interesar:
Manhattan colapsa tras sufrir gran apagón en la ciudad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×