Llega a Chihuahua el tercer hospital móvil para atender a pacientes Covid-19

El Gobierno federal envió un hospital móvil a la ciudad de Chihuahua, tras el aumento de casos en la entidad y el regreso a semáforo rojo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chihuahua-hospital-covid-sedena (1).jpg
| Crédito: Twitter/@SEDENAmx

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud (SSa) informaron que fue trasladado vía aérea un hospital móvil, así como 10 técnicos especialistas desde Acapulco, Guerrero a la ciudad de Chihuahua, con el fin de fortalecer las acciones en contra de el Covid-19.

Como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, las dependencias informaron que para el traslado se empleó un avión de carga Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

En esa aeronave se transportó el hospital, el cual se integra por tres carpas, 15 camas, así como equipo médico, con un peso aproximado de 6.7 toneladas y un volumen de 113 m3, mismo que será empleado en la atención médica de los ciudadanos del estado de Chihuahua que sean afectados por el virus Covid-19.

TE SUGERIMOS LEER:
¿De qué murió la productora Magda Rodríguez?

A través de un comunicado, las dependencias indicaron que el transporte aéreo, “es una muestra de las capacidades logísticas del Ejército y la Fuerza Aérea para atender de manera inmediata las necesidades sanitarias en cualquier parte de la república”.

Ambas instancias reiteraron su compromiso con la población mexicana, para auxiliarlos cuando más lo necesiten y específicamente con los ciudadanos de Chihuahua que están siendo afectados por la pandemia.

Este es el tercer hospital de este tipo que arriba a ese estado, dos de ellos a Ciudad Juárez y se espera que un cuarto llegue a Nuevo Casas Grandes.

El recién llegado se instalará en el exterior del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, para suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

TE PUEDE INTERESAR:
Mueren por Covid-19, presidente del IEE y vocal del INE en Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×