Con 20% de población vacunada, mortalidad por Covid-19 reducirá 80%

La Secretaría de Salud calculó que la mortalidad por Covid-19 se reducirá de forma considerable si se logra vacunar al 20 por ciento de la población en edad de recibir la dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mortalidad-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, de acuerdo con un cálculo realizado por especailistas, con el 20 por ciento de la cobertura en vacunación contra Covid-19, la mortalidad en México se reducirá en un 80 por ciento.

En la conferencia de prensa mañanera, el informe del “Pulso de la Salud” inició con la presentación de este pronóstico el cual indica que si se logra concretar la vacunación priorizando las edades, como se ha dado a conocer, la “ganancia es muy acelerada”.

Se informó que “con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa”.

TE PUEDE INTERESAR: +
Revelan videos luego del asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

Hasta el día de ayer, se han aplicado el 82 por ciento de las 53 mil 625 vacunas de Pfizer y Biontech que han llegado al país. Ayer se aplicaron cuatro mil dos vacunas. Se espera que hoy lleguen a México ocho mil 755, para Coahuila y 44 mil 850 dosis más para la Ciudad de México.

Se informó que a partir del martes 11 de enero empezarán a llegar al país cargamentos de vacunas de 400 mil dosis y se espera que para entonces se empiece a vacunar al personal de salud de todo el país.

Posteriormente a principios de febrero se preve que inicie la vacunación de la población, empezando por los adultos mayores que suman 12 millones 400 mil personas.

Se iniciará por las zonas remotas a través de la infraestructura de los funcionarios de la Secretaría del Bienestar; se prevé que en estos lugares se vacunarán a 3 millones de personas.

El segundo bloque a vacunar será de las personas adultos mayores que habiten en zonas urbanas de mediano tamaño y finalmente las zonas metropolitanas de mayor densidad poblacional.

TE PUEDE INTERESAR:
‘Ni una bala más’, gritan en Apatzingán luego del entierro de ‘El Güerito’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×