Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Lo peor está por venir"; Alemania supera las 40 mil muertes por Covid-19

Angela Merkel, primera ministra de Alemania, advirtió que “lo peor está por venir” ante esta nueva ola de casos de Covid-19 que ha ocasionado una crisis sanitaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
merkel.jpg
| Crédito: Reuters

Alemania superó este domingo las 40 mil muertes por Covid-19, y Angela Merkel, canciller alemana, vislumbra un panorama complicado.

Viene la fase más dura de la pandemia”, fueron las palabras de la mandataria.

Merkel adelantó que durante las próximas semanas el personal sanitario de su país estará trabajando al máximo de su capacidad y se estima que el 80% de las camas de unidades de cuidados intensivos esten ocupadas.

La primera ministra adelantó que se empiezan a vivir los estragos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Alemania no es el único país duramente golpeado por el virus SARS-CoV-2, pues Bélgica informó este domingo que superó los 20 mil fallecimientos por el padecimiento.

Este país registra una tasa de mil 725 decesos por cada millón de habitantes, lo que lo convierte en el país con la tasa de mortalidad más alta del planeta.

El Reino Unido también reconoció vivir la etapa más dura de la pandemia, de acuerdo con Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

“Si el virus contúa este recorrido, los hospitales enfrentarán verdaderas dificultades y eso será muy pronto”, advirtió el directivo.

Por otra parte, ocho departamentos de Francia adelantaron el toque de queda a las 18:00 horas, a pesar de los reclamos del sector restaurantero, sumándose a los 15 departamentos que tomaron esta medida la semana pasada. En el resto del país, el toque de queda inicia a las 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Usuarios enfrentan largas filas en estaciones de metro afectadas por incendio.

Además, la aceleración en los contagios que ha sufrido Suecia en las últimas semanas ha obligado a romper con su política cero restrictiva. Se espera que este domingo se anuncien medidas que podrían incluir cierres de tiendas y restaurantes por primera vez.

Desde que se anunció la primera muerte por Covid-19, el 11 de febrero de 2020 pasado en China, suman en total 1.9 millones de víctimas fatales en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: En Madrid disfrutan de la nieve con Paulina Rubio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×