cocaína en gato.jpg
05 agosto, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Localiza Guardia Nacional cocaína en gato hidráulico y motor de vehículo

Autoridades detectaron más de siete kilos de la sustancia.

San Luis Potosí, S.L.P.- Ocultos en un gato hidráulico y el motor de un automóvil fueron localizados aproximadamente 7 kilos 211 gramos presumiblemente de cocaína. Una persona que transportaba estos artículos en una carretera del estado de San Luis Potosí, fue asegurado junto con la droga por elementos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales tuvieron contacto con un camión unitario ligero estacionado sobre el acotamiento que invadía el carril de circulación, lo que ponía en riesgo a los conductores que transitaban sobre el libramiento Oriente San Luis Potosí. El conductor manifestó que trasladaba alimentos típicos y se dirigía a Matehuala.

Al realizar una inspección en el área de carga, los guardias nacionales localizaron en una caja de herramientas un gato hidráulico que ocultaba dos envoltorios con aproximadamente 2 kilos 231 gramos de la probable droga.

Al continuar con la revisión, los elementos federales observaron que el motor se encontraba modificado y extrajeron nueve paquetes que arrojaron un peso aproximado de 4 kilos 980 gramos del alcaloide.

Para determinar la situación jurídica de la persona, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

MÁS NOTICIAS