Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Localizan sin vida a un estudiante de doctorado de la BUAP

David y Hamaday fueron privados de la libertad por dos sujetos armados, quienes, tras golpearlos y apuñalarlos, los abandonaron al creer que ambos estaban muertos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asesinan estudiante buap puebla .jpg
El estudiante desapareció desde el 12 de diciembre junto con su compañera | Crédito: Facebook / FFyL BUAP. Facultad de Filosofía y Letras BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó este martes que David Adrián Salas Carreón, estudiante de doctorado en Filosofía Contemporánea, fue hallado muerto el domingo pasado en un paraje del municipio de Cuautinchán.

Según reportes policíacos, David, de 34 años, y una compañera de trabajo, Hamaday Mejía, de 32 años, fueron privados de la libertad por dos sujetos armados, quienes, tras golpearlos y apuñalarlos, los abandonaron al creer que ambos estaban muertos.

Te puede interesar:
Joven logra escapar de una de sus secuestradoras; se quedó dormida

Sin embargo, la mujer fue encontrada con vida y trasladada a un hospital donde presuntamente denunció a sus agresores. De acuerdo con reportes de medios locales, además de sufrir heridas, fue abusada sexualemnte.

De manera extraoficial se dio a conocer que la pareja acudió a una bodega cercana a la presa Valsequillo para realizar una auditoría, pero fueron atacadas por el sobrino del velador, quien planeó todo para impedir que se descubriera que había robado material.

David era originario de Guanajuato y había dedicado su vida al estudio, curso cuatro carreras y se encontraba a una tesis de obtener el grado de doctor. Sus restos fueron velados por familiares y amigos desde la noche del martes y se espera que hoy en la tarde sea enterrado en el parque funerario Cristo Rey de Santa Isabel Cholula.

Ante esto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, comentó en su cuenta de Twitter que había recibido “la indignante y triste noticia” y que ambos alumnos habían sido víctimas de la inseguridad y delincuencia que radican en Puebla.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que actuén al respecto y se investigue a profundidad el delito que le arrebató la vida a uno de los estudiantes de la BUAP. También exigió la detención de los responsables y la generación de más acciones que garanticen la seguridad de los poblanos.

También te puede interesar:
Esteban Moctezuma agradece a López Obrador por nombramiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×