Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Gattel ahora pide más impuestos al cigarro

Más del 10.8 de las personas que han muerto en México desde el inicio de la epidemia tiene el antecedente del tabaquismo, aseguró Gatell.

Escrito por: Maxi Peláez
López-Gatell

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que de las más de 68 mil personas fallecidas por Covid en el país, en cerca de 11 mil casos, el consumo del cigarro tuvo relación, por lo que pidió a la Cámara de Diputados aumentar el impuesto especial que se cobra a los cigarros y avanza la prohibición total de la publicidad y patrocinios de productos del tabaco.

Al participar en el foro virtual “Control y regulación del tabaco en México: un asunto de Salud Pública”, sostuvo que la atención de las enfermedades relacionas al tabaco cuestan cada año 80 mil millones de pesos.

Y aunque no precisó un porcentaje, planteo la urgencia de tomar acciones ya para inhibir el consumo de tabaco en cualquier modalidad.

“El aumento de los impuestos para al menos lograr reponernos del rezago que tenemos, particularmente el rezago que se acumuló en los últimos 6 años en donde no se tuvo la consistencia que se había tenido desde la promulgación de la ley general. Entre las distintas comorbilidades que presentan las personas que han fallecido por civid 19, más de 68 mil al momento la cuarta de la comorbilidad es el tabaquismo, más del 10.8 de las personas que han muerto en México desde el inicio de la epidemia tiene el antecedente del tabaquismo”, señaló López Gattel.

El subsecretario de Salud, denunció que hoy incluso las autoridades enfrentan no solo los efectos mortales del tabaco sino de productos que simulan ser inhibidores, que aumentan el riesgo a la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×