López Obrador anuncia renovación de plantas hidroeléctricas

El presidente López Obrador dijo que le sorprende que los ‘conservadores’ se hayan comprometido con la causa de la protección al medio ambiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se renovará la red de plantas hidroeléctricas en el país, después de que fue cuestionado sobre la operación de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la medida tiene como intención que México cumpla con sus compromisos de generación de energías limpias en el Acuerdo de París.

“Vamos a renovar las hidroeléctricas, es producir energía limpia y barata, hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas que tienen turbinas de hace 40, 50 años”, afirmó el jefe del ejecutivo.

Vamos a aprovechar la energía de los embalses, y trabajar con turbinas renovadas. Revisar los convenios, el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de la energía eólica a particulares porque no pagan la tranismisión que es un subsidio, hay muchos enñagos”, añadió.

López Obrador también defendió la estrategia que su gobierno implementa para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues asegura que de esta forma se podrá generar más energía sin impactar en la economía de los ciudadanos.

“De esa manera vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz, porque en el tiempo que ellos (particulares) manejaban, los aumentos en el precio de la luz eran constantes, porque no les importaba el pueblo de México, les importaba el lucro, los negocios. Entiendo que estén nerviosos porque como tenían secuestrado al gobierno hicieron modificaciones a las leyes, la constitución a modo. Por estas reformas los particulares tienen preferencia para subir el precio de la luz”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Congreso certifica triunfo de Joe Biden en elecciones de noviembre.

El presidente López Obrador añadió que le sorprende que los ‘conservadores’ se hayan comprometido con la causa de la protección al medio ambiente.

“Si se tratara de cuidar el medio ambiente, no se hubieran entregado tantos permisos durante el periodo nacional para destruir el territorio, el caso de la minería. Ya se les olvidó a los ambientalistas conservadores y a estos grupos de intereses creados”, puntualizó el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONAGUA prevé lluvias en el sur del país por frente frío 25.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×