López Obrador califica a Zuckerberg de prepotente y arrogante

El presidente López Obrador insistió en que es muy mala señal que empresas particulares silencien y censuren a las autoridades legal y legítimamente constituidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López Obrador conferencia de prensa 08 enero.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, por la carta en la que extendió la suspensión de las cuentas de Donald Trump, ya que mostró “mucha prepotencia, mucha arrogancia”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que es muy mala señal lo que ocurrió en Estados Unidos, ya que las empresas particulares deciden silenciar y censurar.

TE RECOMENDAMOS:
Reino Unido autoriza uso de la vacuna de Moderna contra Covid-19

“Es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre las creación de nuevos medios de comunicación.

“Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque yo creo que sí fue un antes y un después en el caso de las redes sociales, lo que sucedió hace unos días y luego leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas. ¿Y qué, la libertad y el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?

TE PODRÍA INTERESAR:
Asesinan a nueve personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato

“Entonces si hay que pensar en eso, no confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, aparecen las redes sociales y es una etapa nueva, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos si deben preocuparnos y ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, agregó el presidente López Obrador, quien celebró que el comunicado emitido en la víspera por Trump, quien aseguró que la toma de posesión del demócrata Joe Biden el 20 de enero se llevará a cabo de manera ordenada.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica (...) Creo que es una buena noticia”, dijo el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×