amlo255.jpg
Crédito: Instagram @lopezobrador_
20 noviembre 2020 23:11hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

López Obrador entrega el Premio Nacional del Deporte en ceremonia

El mandatario otorgó el galardón a la tenista Renata Zarazúa, la ciclista Jessica Salazar, la Selección Mexicana de softball y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya Hernández.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Campo Marte, en un evento que estuvo marcado por las declaraciones del presidente de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

“Hace un año decidimos dar 900 apoyos, ahora serán más de 900 entrenadores y deportistas los que recibirán recursos económicos para prepararse para las próximas Olimpiadas (sic)", dijo AMLO.

Los ganadores del galardón fueron la ciclista Jessica Salazar, la Selección Mexicana de Softball, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya y la tenista Renata Zarazúa, quien se llevó el premio en la categoría de deporte individual profesional.

Además, también se otorgó un galardón a la trayectoria de Fernando Valenzuela. Uno que no recibió ningún premio, pero sí estuvo presente en la ceremonia fue Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta 11 y 12 de diciembre por festejo de la Virgen

“Todas las disciplinas del deporte son muy importantes, pero imagínense lo que significa para mí entregar este premio a Fernando Valenzuela el mejor beisbolista de la historia de este país. Y estar aquí con Julio Urías, pitcher de Los Dodgers”, dijo el Presidente.

“Es un orgullo estar aquí y una gran responsabilidad recibir este premio. Vamos a prepararnos para seguir poniendo en alto el nombre de México en todas las competencias en las que estemos el próximo años”, dijo Jessica Salazar, quien fue la encargada de hablar en representación de los deportistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS