basilica de guadalupe pandemia covid-19.jpg
Crédito: Twitter / Basílica Guadalupe / @INBGuadalupe
20 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta 11 y 12 de diciembre por festejo de la Virgen

Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, el Episcopado Mexicano informó que la Basílica se mantendrá abierta con estrictos protocolos sanitarios.

Este viernes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta los días 11 y 12 de diciembre, con motivo de las celebraciones de la Virgen María.

  Tras la incertidumbre sobre si se realizarían los festejos o no para la Virgen, la CEM informó que la Basílica abrirá sus puertas y recibirá a los feligreses que cada año la celebran.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Sin embargo, se informó que la entrada al centro religioso será de forma controlada debido a la pandemia de Covid-19, para así disminuir el riesgo de contagio entre los visitantes.

Los creyentes tendrán que realizar una fila con su respectiva sana distancia para poder ingresar a sólo observar el emblemático cuadro de la “Morenita”, pues se cancelarán tanto las misas como las tradicionales Mañanitas.

La CEM exhortó a la arquidiócesis a no realizar misas o cualquier tipo de eventos en relación a esta fecha para no exponer a la gente, además de no promover la realización de peregrinaciones como cada año.

Por otra parte, el Episcopado Mexicano informó en redes sociales que se llevará a cabo una transmisión en vivo para que los creyentes puedan “contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe”, en un horario de 8:00 horas a las 20:00 horas.

También te puede interesar:
Recibe fuerte golpe de vagón tras asomarse al andén en Metro Hidalgo

MÁS NOTICIAS