Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta 11 y 12 de diciembre por festejo de la Virgen

Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, el Episcopado Mexicano informó que la Basílica se mantendrá abierta con estrictos protocolos sanitarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
basilica de guadalupe pandemia covid-19.jpg
Las misas serán canceladas | Crédito: Twitter / Basílica Guadalupe / @INBGuadalupe

Este viernes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta los días 11 y 12 de diciembre, con motivo de las celebraciones de la Virgen María.

Tras la incertidumbre sobre si se realizarían los festejos o no para la Virgen, la CEM informó que la Basílica abrirá sus puertas y recibirá a los feligreses que cada año la celebran.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Sin embargo, se informó que la entrada al centro religioso será de forma controlada debido a la pandemia de Covid-19, para así disminuir el riesgo de contagio entre los visitantes.

Los creyentes tendrán que realizar una fila con su respectiva sana distancia para poder ingresar a sólo observar el emblemático cuadro de la “Morenita”, pues se cancelarán tanto las misas como las tradicionales Mañanitas.

La CEM exhortó a la arquidiócesis a no realizar misas o cualquier tipo de eventos en relación a esta fecha para no exponer a la gente, además de no promover la realización de peregrinaciones como cada año.

Por otra parte, el Episcopado Mexicano informó en redes sociales que se llevará a cabo una transmisión en vivo para que los creyentes puedan “contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe”, en un horario de 8:00 horas a las 20:00 horas.

También te puede interesar:
Recibe fuerte golpe de vagón tras asomarse al andén en Metro Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×