amlo-llamada-biden (1).jpg
Crédito: Twitter/ @lopezobrador_
19 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

López Obrador sostiene primera conversación telefónica con Joe Biden, presidente electo de EUA

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió un mensaje en el que informa de la llamada y asegura que desde Valladolid charló con el estadounidense.

A unos días de haberlo felicitado mediante una carta, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con el presidente electo de Estadios Unidos, Joe Biden, en lo que fue su primera conversación como jefe de Estado.

  A través de su cuenta de Twitter, el mexicano escribió un mensaje en el que informa de la llamada y asegura que desde Valladolid charló con el estadounidense vía telefónica.

TE PUEDE INTERESAR:
Actividades y negocios que no suspenden actividades y seguirán abiertas

Se trata de la primera llamada telefónica que López Obrador sostiene con Biden como presidente y a tan solo unos días de haberlo reconocido y felicitado por haber ganado la elección presidencial en Estados Unidos.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agregó al tuit del presidente un comentario en el que asegura que se trato de una conversación cordial y que se trata de “buenas noticias”.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, escribió Ebrard Casaubon.

El pasado 15 de diciembre el canciller dio a conocer la carta que el presidente mexicano envió a Joe Biden, la cual leyó en la conferencia mañanera.

En su tuit Ebrard escribió: “Les comparto la carta de felicitación enviada por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Presidente Electo de los Estados Unidos de América Joseph Biden”.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobernador de Campeche administra bien los recursos, no pide más “como está de moda": AMLO

MÁS NOTICIAS