López Obrador ordena brindar atención médica a líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA)

AMLO reveló que le reportaron que el líder del Frente Nacional Anti AMLO, que se instaló en la avenida Juárez en protesta, presentó malestares en su salud, por lo que ordenó que fuera atendido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frenaaa-amlo-protesta-gilberto-lozano- (1) (1).jpg
| Crédito: Twitter/@OficialFrenaaa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los opositores de su gobierno que se unan, como lo están haciendo los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) para que en la elección de 2021 “voten para que continúe el régimen de privilegios y de corrupción”.

O, les dio otra opción, esperar a que por la vía democrática se convoque a la revocación de mandato en 2022 para que la ciudadanía decida si debe renunciar a la Presidencia o seguir en el cargo.

“Falta menos tiempo a junio; nueve meses y tienen esa opción y pues que se articule, que termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”, refirió en su conferencia de prensa mañanera.

El presidente dijo que el FRENAAA, que instaló 650 casas casas de campamento sobre la avenida Juárez, tiene garantizado su derecho a manifestarse y ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Incluso, dijo esta mañana que dio la orden de que se les otorgaran servicios médicos, ya que ayer uno de sus dirigentes, Gilberto Lozano, se sintió mal durante la protesta frente a la Alameda Central.

La verdad que sí queremos cuidarlos, ayer mismo que uno de los dirigentes, según los medios de información, se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse

Lópes Obrador dijo que la decisión de que este grupo de manifestantes no avanzara hacia el Zócalo de la Ciudad de México fue del gobierno de la Ciudad de México, ya que existía riesgo de confrontación y se resguardó la Catedral Metropolitana. “No queremos que haya un acto de provocación, que no haya confrontación”, mencionó.

Señaló que el grupo puede mantenerse el tiempo que decida en plantón. “Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento, que traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado”, agregó.

AMLO dijo que sus opositores que están a favor de FRENAAA, con intelectuales, expresidentes, podrían juntarse y buscar detener la trasformación por la vía legal pacífica por medio de las elecciones de junio del año próximo.

Opinó que debe ser auténtico el movimiento, no solo manifestaciones en automóviles, y que los dirigentes deberían quedarse en el plantón y no en hoteles, como lo hizo él en el 2006 cuando se instaló el plantón en Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO sugiere a opositores adelantar fecha de consulta para revocación de mandato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×