López Obrador designa a Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía

El presidente López Obrador anunció cinco nombramientos, que incluyen a igual número de mujeres que se sumarán a su proyecto de gobierno, entre ellas a Tatiana Clouthier.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tatiana Clouthier, de Morena
Tatiana Clouthier, de Morena | FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obardor anunció cinco cambios en su gabinete legal y ampliado que involucra a cinco mujeres, entre ellos a la actual diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien fue propuesta como titular de la Secretaría de Economía.

En su conferencia de presa diaria, el mandatario dijo que esta decisión de incluir a más mujeres a su equipo de trabajo no tiene que ver necesariamente con cumplir con una cuota de género, sino con el conbate a la corruupción.

Calificó a Tatiana Clouthier como una “mujer con principios integridad, honesta”. Sustiuirá a Graciela Márquez, quien será propuesta al Congreso de la Unión como integrante de la Junta de Gobierno del Instututo Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

TE PUEDE INTERESAR:
Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador de este 7 de diciembre: EN VIVO

Desde el Palacio Nacional, López Obrador anunció otros cambios en su equipo de trabajo.

Designó a la capitana de altura Ana Laura López Bautista como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Marcante, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Enviará al Senado de la República la propuesta para que Galia Borja Gómez asuma el cargo como subgobernadoa del Banco de México (Banxico), ya que “a finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador.

Galia Borja Gómez, quien funge como tesorera de la Federación será sustituida por Elvira Concheiero de ser aprobado este nombramiento por la Cámara de Diputados.

Además, enviará al Senado el nombramiento de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) ya que el año próximo “tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno”.

Para sustituir a a Márquez Colín designó a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía.

Es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior

TE SUGERIMOS LEER:
Hallan sin vida a dos hermanos, uno era estudiante de la UACM Xochimilco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×