Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se rescatará al ISSSTE así como al sector energético, afirma López Obrador

López Obrador denunció que el ISSSTE “ha sido saqueado” desde hace mucho tiempo, porque “todo estaba subrogado”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
issste-amlo-rescate- (1).jpg
| Crédito: Facebook/ISSSTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se rescatará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la misma manera en que está rescatando al sector energético.

Al concluir sus actos públicos en Coahuila, en donde el mandatario realizó cuatro actos públicos y finalizó con la entrega de la remodelación y ampliación de la Clínica-Hospital ISSSTE Piedras Negras, López Obrador se comprometió a mejorar los servicios.

Lo que aquí se está haciendo es lo que tenemos que hacer en todo el país para mejorar los servicios médicos a los trabajadores que se desempeñan en funciones públicas; maestros, oficinistas, médicos, en fin, los trabajadores al servicio del Estado

TE PUEDE INTERESAR:
Misas virtuales y visitas escalonadas para 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

Subrayó la importancia de mejorar el sistema de salud acabando con la corrupción y recordó que la institución “ha sido saqueada” desde hace mucho tiempo, porque “todo estaba subrogado”.

López Obrador pidió a los directivos del ISSSTE que le presenten un plan de rescate. Les garantizó que apoyará con los recursos económicos que sean necesarios para mejorar los servicios médicos.

Pónganse de acuerdo para rescatar al ISSSTE, esa es la misión”, pidió López Obrador al director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

Yo voy a respaldar, no les van a faltar los recursos. Todo lo que se necesite para rehabilitar las clínicas, para contratar personas, para que haya medicamentos.


Sobre las nuevas instalaciones de la clínica; tiene 21 camas y tres más de tránsito; once consultorios, equipo de rayos X, ultrasonido y carros rojos.

Cuenta además con una sala de urgencias con tres consultorios pediátricos, ginecobstétricos y de adultos, así como un quirófano totalmente remodelado junto con el área de tococirugía.

Ramírez Pineda informó que derivado de la epidemia de COVID-19 se ha atendido más de 40 mil pacientes derechohabientes y no derechohabientes.

Esto a pesar de que la institución envió, como medida preventiva, a 35 mil trabajadores a sus hogares porque pertenecían a grupos de riesgo.

TE SUGERIMOS LEER:
Covid-19 podría aumentar 10 veces el riesgo de muerte en personas con Síndrome de Down

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×