sindrome de down covid-19 muerte.jpg
Crédito: Pexels
24 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid-19 podría aumentar 10 veces el riesgo de muerte en personas con Síndrome de Down

Un estudio reveló que las personas con este síndrome son el nuevo grupo vulnerable ante el nuevo coronavirus.

Recientemente se dio a conocer un estudio en el que se revela que las personas con Síndrome de Down podrían integrarse a los grupos vulnerables frente a Covid-19, pues su riesgo de muerte aumentaría 10 veces.

  Desde un inicio de la pandemia se dio a conocer que las personas con diabetes, hipertensión y con otras enfermedades inmunológicas son identificadas como personas vulnerables frente al nuevo virus, debido a que los síntomas se elevan; sin embargo, un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, sentenció que también las personas con Síndrome de Down.

Te puede interesar:
Convocan a ‘Marcha del Millón’ a favor de López Obrador hoy en la CDMX

En la investigación se señala que las personas con este síndrome y que den positivo a Covid-19 podrían tener un mayor riesgo de muerte; incluso, tienen un riesgo cuatro veces mayor de ser hospitalizados para controlar la enfermedad.

En el estudio se estuvo monitoreando la salud de más de 8 millones de adultos que integran una evaluación de riesgo por el Covid-19, la cual es parte del gobierno británico.

Cuatro millones de esos 8 millones se trataban de pacientes con Síndrome de Down, por lo que se logró identificar que el 40 por ciento de estos pacientes fallecieron a consecuencia del Covid-19.

Asimismo, dentro del estudio se identifica que este tipo de discapacidad tiene un vínculo con disfunción inmunológica, patología pulmonar, insuficiencia cardíaca congénita que aumenta los síntomas de Covid-19.

También te puede interesar:
Donald Trump emite su voto anticipado en Florida

MÁS NOTICIAS