López Obrador revela que una vez a la semana se realiza la prueba de Covid-19

El presidente López Obrador indicó que cada martes se realiza la prueba de Covid-19 para no contagiar a nadie, dijo que lleva al menos ocho pruebas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cada semana se realiza la prueba para detectar Covid-19 para evitar contagiar a la gente con la que se repune, esto después de que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, se contagió de coronavirus.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se cuida, guarda la sana dictancia y afortunadamente no tiene síntomas.

Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos yo no he tenido afortunadamente eso… y me hago una prueba por semana para estar seguro sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago las pruebas los martes. Llevo como unas seis u ocho.

Así, el presidente se realizará mañana una prueba para descarta que su colaborador lo haya contagiado; “me cuido y guardo la sana distancia, afotunadamente no he tenido síntomas”.

López Obrador reiteró que son varios integrantes del gabinete que han contraído el virus:

A algunos les ha pegado más fuerte que ha otros, ahora le tocó al almirante Ojeda está bien; hablé con él antier y ayer. No tiene molestias mayores, está bien. Estuvimos juntos el viernes y todos los días por la mañana en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio

El fin de semana, el jefe del Ejecutivo reveló que el secretario de Marina, Rafel Ojeda, con quien tuvo contacto el viernes pasado, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantiene en asilamiento y despachando con el apoyo de los subsecretarios de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno no pacta ni protege a criminales: López Obrador tras detención de Salvador Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×