“Se va a saber": López Obrador sugiere investigar a joven que cacheteó a su colaborador en BC

Tras expresar su solidaridad con el joven de la Ayudantía agredido por Irais García, el presidente López Obrador dijo que hay que saber a qué organización pertenece o si es independiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cachetada-amlo (1).jpg
| Crédito: Presidencia de México/ Twitter: @sarapablo1

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la agresión que sufrió un integrante de la Ayudantía de la Presidencia por parte de una mujer que exigía medicamentos contra el cáncer y que le propinó una cachetada durante un acto del mandatario en Baja California el pasado fin de semana.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador aseguró que durante este tipo de protestas no puede bajar el vidrio por recomendación de los médicos y para evitar contagios, sin embargo sí escucha las peticiones y exigencias de las personas.

En Ensenada hubo unas protestas porque no bajé el vidrio, porque lo no lo puedo bajar, eso me lo tiene recomendado y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la ayudantía, a Abraham, quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente sin decir nada


TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Manifestante cachetea a integrante del equipo de AMLO en gira por Baja California

Pero la declaración del mandatario no quedó ahí, el jefe del Ejecutivo reconoció que la joven, de nombre Irais García, ya ofreció disculpas por lo que hizo, pero agregó que esas reacciones “tienen que ver con los cambios que se están dando en Baja California, gobernó el PAN más de 30 años y ahora es distinto, muchos simpatizantes están molestos y ya no son las mismas reglas”.

Aunque yo tenga el vidrio lo estoy escuchando, no es blindado, los compañeros que van de la ayudantía recogen los escritos y atienden a la gente, no es el Estado Mayor Presidencial, antes no dejaban acercar a nadie


Dijo que tiene entendido que las protestas del fin de semana en Ensenada tiene que ver con una asociación no gubernamental que recibían apoyos, pero “ya no es así; vayan pensando que son otras cosas, el conservadurismo tiene ese problema es casi sinónimo de autoritarismo, el conservadurismo es así, es muy violento”.


Y agregó:

Ella tiene que decir también a qué organización pertenece, si es independiente... desde cuándo no le llegan las medicinas (contra el cáncer) quién no le entrega las medicinas quien... eso es lo que hay que ver... Se va a saber y aquí lo vamos a aclarar

La joven dijo ser una paciente con cáncer y cacheteó a un integrante de la ayudantía del presidente López Obrador al no ser escuchada en su exigencia de medicamentos y tratamientos oncológicos.

Declaró que tiene 759 días sin quimioterapias y que las familias “ya estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”.

TE SUGERIMOS LEER:
Manifestantes amenazan con una pistola a conductor por negarse a pagar cuota

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×