zacatecas-semaforo-rojo-covid-19.jpg
Crédito: Facebook Gobierno Zacatecas
30 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Los números colocan a Zacatecas en semáforo rojo por Covid-19

El gobernador y el secretario de Salud anunciaron nuevas medidas que estarán vigentes durante 15 días para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en Zacatecas.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció junto al secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19, ya que la entidad, pese a que está en semáforo naranja, registra números que la colocan en rojo.

  En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Salud alertó que seis municipios concentran el 76 por ciento de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS:
“La tortilla es todo”, AMLO pide a productores de harina y maíz que no suban precios

“Aunque esta semana aparecimos en naranja, si nosotros utilizamos los números actuales que son los que se dan a conocer diariamente en el reporte, sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo, antes hablábamos de que eran cinco municipios, ahorita ya podemos decir que son seis municipios los que tienen el 76 por ciento de la pandemia”, indicó Breña Cantú.

El funcionario alertó que se podría hablar de una tormenta perfecta. “Se ha juntado lo que se puede llamar como la tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente y eso ha originado una expansión grande del número de casos y lamentablemente también del número de defunciones”.

Entre las nuevas medida que se implementarán durante los próximos 15 días están:

- Comercios no esenciales deben cerrar a las 7 de la noche.

- Permanecerán cerrados espacios públicos, como museos y plazuelas.

covid-19-zacatecas-

- Deberán permanecer cerrados gimnasios, albercas, cines, teatros, eventos culturales, antros, bares, centros nocturnos, centros deportivos.

- No estará permitido realizar ninguna actividad en la que participen niños menores de 12 años.


- No se autoriza realizar ningún tipo de fiesta o reunión.

- El transporte público funcionará de manera normal de lunes a viernes, los fines de semana con menos frecuencia y con todas las medidas sanitarias.

- Los taxis trabajarán de manera regular, sólo con medidas sanitarias.

- Los hoteles funcionarán sólo al 25 por ciento de capacidad, sin áreas comunes abiertas, sólo con servicio a la habitación.

- Restaurantes y cafeterías podrán permanecer abiertos hasta las 7 de la noche y el servicio a domicilio operará hasta las 10 de la noche.

- En mercados y supermercados se permitirá sólo el 50 por ciento de aforo.

MÁS NOTICIAS