Lufthansa
Oliver Roesler
27 mayo, 2020
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Lufthansa pospone aprobación de plan de rescate debido a condiciones de la UE

en vista de las condiciones impuestas por la Unión Europea, dijo el miércoles el grupo de aerolíneas alemán

La junta de supervisión de Lufthansa aplazó la aprobación de un rescate de 9.000 millones de euros (9.900 millones de dólares) en vista de las condiciones impuestas por la Unión Europea, dijo el miércoles el grupo de aerolíneas alemán.

 

Estaba previsto que el consejo de supervisión de Lufthansase reuniera el miércoles para aprobar el acuerdo de rescate, pero la Comisión Europea pidió a la empresa que renuncie a los derechos de aterrizaje para seis de sus 300 franjas horarias en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, donde Lufthansa acaparados tercios del total de su participación de mercado.

Lufthansa dijo que la exigencia “conllevaría a un debilitamiento” de la función de centros de operaciones que desempeñan estos aeropuertos alemanes.

“El impacto económico resultante tanto en la empresa como en la previsión de reembolso de las medidas de estabilización, así como los posibles escenarios alternativos, deben ser analizados intensamente”, dijo Lufthansa.

No obstante, la junta de supervisión sigue considerando el plan de rescate “como la única alternativa viable para mantenerla solvencia” del grupo de transporte aéreo.

MÁS NOTICIAS