Luz ultravioleta podría eliminar Covid-19 casi al 100% sin causar daños en pacientes

Un estudio de la Universidad de Hiroshima en Japón reveló algunos efectos positivos que ha demostrado la irradiación de la luz ultravioleta ante la nueva enfermedad de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luz ultravioleta reducir niveles covid-19.jpg
La luz UVC puede funcionar para eliminar la presencia de Covid-19 | Crédito: Pexels

Recientemente, surgió un estudio en el que se reconocieron los efectos positivos que emite la luz ultravioleta en cuestión a la enfermedad de Covid-19, ya que puede eliminarlo casi al 100% sin causar daños en los pacientes.

Esta investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Hiroshima, en Japón, mas fue publicada en el American Journal of Infection Control; de acuerdo con la información, se especificó que la irradiación de este tipo de luz tiene la capacidad de eliminar el virus de Covid-19 en un 99.7 por ciento.

Te puede interesar:
Sector industrial muestra recuperación en julio: INEGI

Los resultados se han dado a conocer luego de que la luz ultravioleta fue utilizada para desinfectar cada uno de los entornos de atención médica, pues en un principio se buscaba eliminar todo tipo de transmisión de patógenos nosocomiales y así prevenir algunas infecciones relacionadas al SARS-CoV-2.

La mayoría de los sistemas de desinfección UV utilizan lámparas germicidas que emiten radiación UV C (UVC) alrededor de 254 nanómetros (nm). Sin embargo, es bien sabido que la UVC de 254 nm es dañina para la piel y los ojos

No obstante, los investigadores mencionaron que la luz UVC de 222nm cuenta con las mismas propiedades germicidas con las que cuenta la UVC de 254nm, por lo que puede actuar contra el virus de Covid-19 sin poner en peligro la salud de las personas.

Dentro de su experimento, verificaron que el uso de la luz UVC de 222 nm durante 30 segundos puede reducir la presencia de coronavirus en un 99.7%, siendo así que sería una importante herramienta ante los espacios públicos.

Nuestros resultados sugieren que esta tecnología podría utilizarse para la prevención y el control de infecciones contra COVID-19, no solo en espacios desocupados sino también en espacios ocupados

También te puede interesar:
YouTube implementa nuevas medidas en videos sobre voto por correo en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×