Manifestantes realizan cadena humana en Palacio Nacional; FRENAAA continúa en Zócalo

El primer cuadro de la Ciudad de México presentará diversas movilizaciones este jueves, por lo que se espera algunas afectaciones vehiculares.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manifestaciones chimalhuacan zocalo palacio nacional.jpg
El primer cuadro de la capital mexicana tendrá alguna movilizaciones | Crédito: Facebook / Cindicato SC

Este jueves 24 de septiembre se prevén diversas movilizaciones dentro del primer cuadro de la Ciudad de México, las cuales iniciaron con manifestantes de Chimalhuacán que realizaron una cadena humana.

De acuerdo con el C5 de la CDMX, la manifestación por parte de habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, comenzó alrededor de las 06:00 horas de la mañana mediante una cadena humana.

Te puede interesar:
Bloquean con vallas y elementos policiales el Zócalo capitalino; FRENAAA aún no llega

Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 80 personas, quienes no piensan retirarse hasta que autoridades del gobierno federal escuchen sus peticiones, las cuales se basan en que se les entreguen créditos con la cual obtener una vivienda digna.

Trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana de Tamaulipas también llegaron desde temprano al Zócalo capitalino para solicitar una reunión con el gobierno federal y exigir el cumplimiento de sus demandas

Por otra parte, miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) continúa con su plantón en la plancha del Zócalo capitalino, el cual ocupa casi la mitad de este espacio.

Portavoces del movimiento han mencionado que alrededor de 300 simpatizantes se encuentran ocupando las 450 casas de campaña que fueron instaladas. Cabe recordar que FRENAAA está en desacuerdo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigen su renuncia a la presidencia.

Sin embargo, FRENAAA también tiene presencia con sus casas de campaña en el cruce de Av. Juárez, Av. Reforma y en la calle de Humboldt.

En tanto, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se manifestarán a las 10:00 horas frente a las instalaciones del Consejo de Judicatura Federal, las cuales se encuentran en av. Insurgentes Sur 241, San Ángel, Álvaro Obregón.

También te puede interesar:
Normalistas y feministas se manifestarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×